recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Zapatas de freno / Almohadilla de freno

Piezas de repuesto: Zapatas de freno / Almohadilla de freno

Buscar Zapatas de freno / Almohadilla de freno : eleja el modelo de su coche

Zapatas de freno

Cuando las superficies de fricción de las zapatas de freno se encuentran con el disco de freno se crea desgaste y, por tanto, calor. De modo que las zapatas de freno se han de comparar con las pastillas de freno. Ambas piezas pertences a aquellas piezas del sistema de frenado que más se desgastan y, por tanto, se han de inspeccionar con frecuencia. La diferencia está solamente en que las zapatas de freno son parte del freno de tambor. Allí son el elemento portante que soportan el medio que roza, es decir, las pastillas de freno. Puesto que estas superficies se desgastan , en cada proceso de frenado se produce cada vez más calor, de modo que la influencia sobre las características de las zapatas de freno es cada vez mayor.

Esto afecta primero el camino que recorren las piezas en dirección a los discos. Por tanto, se han de reajustar constantemente las zapatas desgastadas para no alargar el camino inncesariamente. El límite se ha alcanzado cuando el material de fricción se ha acabado. Entonces es necesario cambiar las zapatas de freno. A la vez se verá afectado cilindro de freno de rueda correspondiente, por lo que también se tiene que cambiar. Esto también afecta la función de reajuste. Las tres piezas de montaje se suelen vender, por tanto, en un set por lo que el cambio de las todas las piezas es más económico que si se cambia cada pieza por separado. También por motivos de seguridad se recomienda cambiar las piezas a la vez. Pero incluso en automóviles de uso frecuente pasarán muchos años hasta que una intervención de este tipo sea necesaria. Se presupone una estilo de conducción normal. Esto significa que se evitan frenadas innecesarias y excesivamente fuertes lo que solamente se puede conseguir con un estilo de conducción previsor.

Además el valor del automóvil se puede seguir mantiendo alto puesto que otras áreas se desgastan menos que si se crea demasiado calor en las zapatas de freno . Se incluye un cambio a tiempo. Esto requiere un mantenimiento frecuente para no afectar al buen funcionamiento. En nuestra tienda online se pueden adquirir todas las piezas a buen precio, como cables para el freno de mano, condensadores, silenciadores centrales, varillas para medir el nivel de aceite, estabilizadores, etc.

Frenos de estacionamiento encarga barato
Cilindros de freno / Cilindro de rueda encarga barato
Cilindros maestros de freno encarga barato
Discos de freno / Platos de freno encarga barato
Forros de freno / Guarnición de freno encarga barato
Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado encarga barato
Mangueras de freno / Tubo flexible de frenos encarga barato
Pinzas de freno / Mordaza de freno encarga barato
Accionador de freno encarga barato
Tambores de frenos / Tambor de freno encarga barato
Zapatas de freno / Almohadilla de freno encarga barato
Zapatas de freno / Almohadilla de freno: Selección de vehículos
Mejores ventas