recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Tambores de frenos / Tambor de freno

Piezas de repuesto: Tambores de frenos / Tambor de freno

Buscar Tambores de frenos / Tambor de freno : eleja el modelo de su coche

Tambor de freno

El tambor de freno es mecánico y ya no es parte de los modelos fabricados hoy en día. Desde los años 1960 se ha impuesto el freno hidraúlico cuando se fabricaban vehículos cada vez más rápidos. Muchos ciudadanos ya solo conocerán al tambor de freno de los frenos de pedal de las bicicletas. Pero los frenos de tambor aún se pueden encontrar muy a menudo en coches antiguos, por lo que la demanda no decae dado que estos vehículos siguen siendo populares y se cuidan. En este modelo de freno el tambor de freno se encuentra situado hacia la rueda y consta en el interior de una superficie de fricción. La variante viceversa es menos usual.

A través de un cable el freno está conectado con el pedal de freno, de modo que el curso también se pueden encontrar muelles que influyen en la efectividad del freno. La carga principal se dará en el tambor de freno. Así está sometido a a grandes cargas y pueden calentarse rápidamente durante una frenada. El calor se producirá por el roce de las superficies, por tanto, el desgaste es previsible. Para reducirlo y ralentizarlo el tambor de freno es de acero endurecido y, además , los laterales que dan con las superficies de roce son de aleaciones. También se ha de tener en cuenta que el tambor de freno sujeta, además, el cojinete de rueda y las llantas. Por tanto, es necesario un acabado muy robusto. El tambor de freno de un automóvil rápido está equipado adicionalmente con aletas de refrigeración para eliminar mejor el calor, de modo que el roce produce menos desgaste. Si bien es cierto que los tambores de freno siempre han sido fiables, los gastos de fabricación son extremadamente altos.

Esto se notó especialmente cuando los precios del acero subieron en los mercados internacionales. También se criticó que en una frenada se expandía toda la energía en el tambor de freno por lo que su acabo tenía que ser extremadamente fiable, lo que a la vez costaba mucho trabajo. Proveedores baratos han dañado en parte la imagen. En nuestra tienda online ofrecemos piezas de recambio de alta calidad a buen precio, como filtros de aceite, asistentes de aparcamiento (Parktronic), tubos flexibles, bombas de dirección asistida, rodillos tensores, etc.

Frenos de estacionamiento encarga barato
Cilindros de freno / Cilindro de rueda encarga barato
Cilindros maestros de freno encarga barato
Discos de freno / Platos de freno encarga barato
Forros de freno / Guarnición de freno encarga barato
Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado encarga barato
Mangueras de freno / Tubo flexible de frenos encarga barato
Pinzas de freno / Mordaza de freno encarga barato
Accionador de freno encarga barato
Tambores de frenos / Tambor de freno encarga barato
Zapatas de freno / Almohadilla de freno encarga barato
Tambores de frenos / Tambor de freno: Selección de vehículos
Mejores ventas