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Sensores ABS (ESP) / Sensor ESP

Piezas de repuesto: Sensor de ESP

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Sensores del sistema antibloqueo de ruedas

Los primeros sensores de sistemas antibloqueo de ruedas competitivos se instalaron en 1966 en un Jensen FF. Rápidamente siguieron Ford y luego Chrysler para montar el sistema antibloqueo de ruedas en el eje de transmisión trasero. El sistema antibloqueo electrónico fue creado definitivamente en 1973 por la empresa Bosch. Pero un sensor para el sistema antibloqueo únicamente se ofrecía por un recargo. El sistema se difundió lentamente por todos los fábricantes y solamente en la clase alta. Sólo cuando la legislación amenazó con intervenir, cambió la situación y en 2003 alrededor del 90% de todos los automóviles nuevos registrados disponían de un sensor.

En carretera fimes el sistema antibloque de ruedas funciona de maravilla evitando que las ruedas se bloqueen cuando se frena en seco. Así que no se patina. A la vez disminuye la distancia de frenado y el automóvil se puede seguir manejando durante todo el proceso. Solamente sobre nieve el sistema antibloqueo de ruedas no es la mejor solución puesto que el patinar sobre nieve incluso puede ser intencionado. Entonces el sensor de sistema antibloque hasta aumenta la distancia de frenado. Pero las ventajas predominan. Además actualmente se instala también un sensor de dirección asistida eléctrico que apoya al conductor y afecta a los frenos. Pero no interviene para influir en la distancia de frenado sino que se activa para mantener el vehículo estable durante el trayecto. Esto es especialmente importante en las curvas cuando se conduce demasiado rápido y el coche corre el riesgo de salirse de la vía. De este modo, también la dirección asistida eléctrica garantiza que el vehículo siga manejable y no se sobrecarge. El sensor de dirección asistida puede causar que las ruedas se frenen individualmente mientras que las demás ruedas funcionen sin problemas.

Al igual que el sensor del sistema antibloqueo, también el de dirección asistida depende del número de revoluciones, asimismo la dirección asistida eléctrica tiene en cuenta la aceleración transversal del automóvil. El sistema autibloqueo de ruedas solamente se activa cuando se frena mientras que la dirección asistida trabaja continuamente incluso cuando el sistema está en guardia. El sensor de dirección asistina eléctrico puede provocar hasta 150 reacciones por minuto por lo que se habla de una solución permanente. En nuestra tienda online lse pueden adquirir todas las piezas a buen precio, como válvulas de escape, zapatas de freno, tambores de freno, válvulas de inyección, cilindros emisores, etc.

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