recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Pinzas de freno / Mordaza de freno

Piezas de repuesto: Pinzas de freno / Mordaza de freno

Buscar Pinzas de freno / Mordaza de freno : eleja el modelo de su coche

Pinzas de freno

A un disco de freno siempre van unido unas pinzas de freno. Esta sujeto el disco de freno de ambos lados. Esto ocurre convencionalmente con palancas o de forma hidráulica con el movimiento de pistones. Sin embargo, los pistones de freno no dependen de la hidráulica y ya se empleaban anteriormente. Unas pinzas de freno mecánica, por tanto, están sometidas a mucha presión y se fabrican de acero. Esto permite una larga vida útil y una gran estabilidad. Se conocen tres forma de construcción.

En el caso de las pinzas fijas se pueden ver dos pistones opuestos. Desde ambos lados de se presionan los discos de freno. En ambas piezas de las pinzas de freno también es posible colocar más de dos pistones , de modo que se puede repartir mejor. Así se puede aumentar el efecto lo que es importante en vehículos rápidos. Además los conductos se ve menos afectados por vibraciones durante el proceso de frenado, por lo que resulta más cómodo conducir cuando se emplea más de un pistón. Solamente para vehículos utilitarios estaban previstos pinzas de freno de un solo pistón. Hoy en día ya únicamente se encuentran en bicicletas. Otra forma de constitución son las pinzas flotantes. Aquí el pistón de freno está fijado a las pinzas puesto que estas se dirigen en dirección al disco de freno, o sea que flotan. Si bien es cierto que la presión de freno es regular como las pinzas se mueven uniformemente a lo largo de un eje, el camino hacia el disco se hace cada vez más largo cuanto más desgastadas esten las pastillas de freno. Por tanto, se han de reajustar o la eficacia disminuirá.

Finalmente se ha de mencionar también el tipo de pinzas oscilantes que constan de un pistón giratorio que se inclina hacia el disco de freno. Por la abrasión finalmente se desgastan el disco y las pinzas de forma irregular lo que limita la efectividad de los frenos. Por tanto, este tipo de pinzas casi ha desaparecido por completo. Todas estas y demás piezas se pueden encontrar en nuestra tienda online a buen precio, como faros antiniebla, bombas de aceite, brazos transversales, poleas de transmisión, luces intermitentes laterales, etc.

Frenos de estacionamiento encarga barato
Cilindros de freno / Cilindro de rueda encarga barato
Cilindros maestros de freno encarga barato
Discos de freno / Platos de freno encarga barato
Forros de freno / Guarnición de freno encarga barato
Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado encarga barato
Mangueras de freno / Tubo flexible de frenos encarga barato
Pinzas de freno / Mordaza de freno encarga barato
Accionador de freno encarga barato
Tambores de frenos / Tambor de freno encarga barato
Zapatas de freno / Almohadilla de freno encarga barato
Pinzas de freno / Mordaza de freno: Selección de vehículos
Mejores ventas