recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Motores de arranque / Controlador secundario

Piezas de repuesto: Arrancador

Buscar Motores de arranque / Controlador secundario : eleja el modelo de su coche

Motor de arranque

El motor necesita un impulso para funcionar indepedendientemente. Al principio el impulso provenía de una manívela manual, que finalmente fue sustituida por el motor de arranque eléctrico o starter. Su función es la de transmitir energía de la batería a la bobina de encendido lo que produce que salte la chispa de encendido que activa la bujía. Por eso, el motor de arranque contiene un circuito y cables para establecer las conexiones. Además el motor de arranque ha de garantizar que el motor tenga el número de revoluciones suficiente para andar independientemente.

Hoy en día esta labor la lleva a cabo un motor eléctrico. Consta de un número de revoluciones mayor al requerido por el motor. El par motor se transmite al motor y aquí el tamaño del piñon cumple una función especial. Así el motor puede alcanzar rápidamente el número de revoluciones necesario. Tras pocos procesos de encendido se alcanza el número de revoluciones mínimo y el motor puede trabajar sin la ayuda del motor de arranque. Si se suelta la llave demasiado rápido y el motor de arranque se apaga, el motor todavía no ha alcanzado el número de revoluciones necesario por lo que este se cala. Soltar la llave de encendido provoca que el piñon se mueva libremente y se separe de la la fuente de energía. Esto evita que el motor de arranque se estropee, por lo que dura mucho más tiempo. Los motores de arranque más modernos disponen además de un sistema de arranque-paro que permite que el motor de se apage cuando se para el coche.

No obstante, no es necesario volver a girar la llave de encendido para proporcionar al motor el número de revoluciones necesario. Automáticamente se activa el starter. Es cierto que así el desgaste en el motor de arranque puede ser mayor, pero las ventajas predominan. Está demostrado que con este método se puede ahorrar hasta un 8% de combustible lo que compensa el desgaste acelerado del starter. En nuestra tienda online ofrecemos todas las piezas a buen precio, así como ejes de transmisión, retrovisores exteriores, reguladores de freno, torretas de amortiguador, válvulas de expansión, etc.

Cierres centralizados encarga barato
Claxones / Bocina encarga barato
Unidades de control / Unidad de mando encarga barato
Faros antiniebla / Luz antiniebla encarga barato
Faros encarga barato
Generadores encarga barato
Indicadores del nivel de combustible encarga barato
Indicadores de dirección / Luz intermitente encarga barato
Luces traseras / Luz trasera encarga barato
Motores de arranque / Controlador secundario encarga barato
Parktroniks / Sistema PDC encarga barato
Potenciometros de la mariposa encarga barato
Relé Interruptores de luces indicadoras encarga barato
Sensores ABS (ESP) / Sensor ESP encarga barato
Sensores de temperatura / Sensor térmico encarga barato
Emisores de impulsos encarga barato
Medidores de la temperatura de aceite encarga barato
Motores de arranque / Controlador secundario: Selección de vehículos
Mejores ventas