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Mangueras de freno / Tubo flexible de frenos

Piezas de repuesto: Tuberías de Freno

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Tubo flexible de freno / Mangueras de freno

El tubo flexible de freno / Mangueras de freno se necesita para repartir la presión en el sistema de freno. Esto será necesario de este modo en frenos hidráulicos y neumáticos. Para el freno de servicio hoy en día se apuesta exclusivamente por la hidraúlica en los automóviles. Solamente un freno de mano puede ser regulado de forma neumática. Así se frena con baja presión de la válvula de estragulamiento o de la bomba de vacío. En este caso el tubo flexible ha de ser uno de baja presión. Si transporta líquido hidraúlico el tubo ha de ser un uno de presión. Ambas modalidades se han de fabricar de tal forma que puedan soportar el calor.

La baja presión ha ser proporcionada por el colector del dispositivo de absorción que está localizado cerca del motor donde las temperaturas son altas. Pero también el tubo flexible de presión pueden estar en contacto con calor cuando los discos de freno están desgastados y el roce con las pastillas de freno provoca calor. Además bajo cada capó se han de soportar grandes cambios de temperatura. Durante el funcionamiento en algunas partes puede haber más de cien grados centígrados mientras que, cuando en invierno la máquina se enfría, se han de aguantar a menudo temperaturas bajo cero. Este cambio también produce desgaste tras un tiempo. Dado que un tubo flexible es un producto hecho de silicona o caucho con hilo metálicos, en el material se abriran grietas como consecuencia del desgaste. Antes el tubo se volverá poroso, lo que se verá tocando y apretando el tubo cuando se conoce la materia. Las grietas se abrirán ya al final porque suelen aparecer primero en el interior. Si las grietas se pueden ver durante la inspección, un cambio es inevitable.

Al mismo tiempo las grietas también pueden provocar que la efectividad de los frenos disminuya dado que hay una fuga del líquido de freno o de aire presión. Por tanto, cuando se para para repostar se recomienda echar un vistazo al depósito del líquido de freno mientras se comprueba el nivel de aceite. Así se puede ver si se han formado impurezas que podrían ser consecuencia de un filtro de aceite estropeado. Todas las piezas se puede adquirir a buen precio en nuestra tienda online, como árboles de levas, cárteres de aceite, cárteres para ruedas, luces traseras, paredes laterales, etc.

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