recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado

Piezas de repuesto: Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado

Buscar Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado : eleja el modelo de su coche

Servofreno

El primer servofreno ya se empleó cuando aún no se conocía el freno hidraúlico. La presión para está función la obtenía el sistema de freno de la baja presión generada en los motores de explosión en la válvula de estrangulación. En el caso de un motor diésel esta presión sale de la bomba de absorción. Dado que las pastillas de freno se empujaban con la fuerza de los muelles contra los discos de freno, dicha fuerza era muy limitada y dependía de la fuerza del pedal.

No obstanto, cuánto más pesado era un coche y cuánto más rápido se conducía, más difícil era producir el efecto adecuado. Por tanto, en un principio solamente se equipaban camiones y vehículos de reparto con servofrenos. Pero como tras la década de los 1950 todos los automóviles se hicieron más rápidos, también se tuvo que intervenir allí, de modo que el servofreno se convirtió en estándar. La fuerza del pedal se tuvo que aumentar. Si bien es cierto que con la hidraúlica se consigue una mayor fuerza de frenado, tampoco se olvida aquí el apoyo que proporciona el regulador de freno. Este ya hace efecto en el sistema de freno desde el primer momento, cuando la fuerza del pedal se transmite al cilindro maestro del sistema de freno. Si se aumenta la fuerza el proceso de frenado completo será más fácil. En el caso del freno hidráulico el refuerzo adicional entre el cilindro emisor y el receptor no tiene que ser tan grande, de modo que todas los componentes se alivian. Por tanto, el regulador de freno ayuda a mantener el desgaste a raya. El proceso se lleva a cabo con baja presión que a través de válvulas en el regulador de freno actúa directamente sobre el primer cilindro y se da junto con la fuerza del pedal de freno.

Siempre que se pisa el pedal se crea una baja presión que abre la válvula. Por tanto, el muelle en la válvula siempre ha de estar bajo presión, de modo que este es el punto débil del sistema. No obstante, se puede partir de la base de que la vida útil de estas piezas es larga, por lo que un cambio se producirá tarde. En nuestra tienda online ofrecemos todas la piezas a buen precio, como luces traseras, capós, bujes, volantes, brazos tensores, etc.

Frenos de estacionamiento encarga barato
Cilindros de freno / Cilindro de rueda encarga barato
Cilindros maestros de freno encarga barato
Discos de freno / Platos de freno encarga barato
Forros de freno / Guarnición de freno encarga barato
Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado encarga barato
Mangueras de freno / Tubo flexible de frenos encarga barato
Pinzas de freno / Mordaza de freno encarga barato
Accionador de freno encarga barato
Tambores de frenos / Tambor de freno encarga barato
Zapatas de freno / Almohadilla de freno encarga barato
Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado: Selección de vehículos
Mejores ventas