recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Elevalunas

Piezas de repuesto: Elevalunas

Buscar Elevalunas : eleja el modelo de su coche

Elevalunas

Los antecesores de los actuales elevalunas eléctricos son del año 1926 y se manejaban manualmente con una manívela que disponía de un botón giratorio. En esta época se empezaron a usar los automóviles para trayectos más largos y se instaló un sistema de protección contra la lluvia. Anteriormente muchos automóviles aún no disponían de ventanillas laterales. Las primeras ventanas de cristal, en un principio, no estaban fijadas. Esto también era el caso del parabrisas. Sin embargo cuando vehículos se producían cerrados fue necesario montar un sistema para poder bajar las ventanillas durante la conducción para dejar entrar aire fresco.

Algunos modelos fueron provistos de sistemas para abrir y cerrar, como los que aún se encontraban en los modelos franceses tras 1945. Pero la solución con un elevalunas era la opción más cómoda y se expandió rápidamente. Con la manívela de accionaba un cable que movía la ventanilla de la puerta lateral. En el revestimiento de la puerta se encontraba en engranaje recto de modo que era fácil manejar la ventanilla. Esta técnica aún es común hoy en día, únicamente es apoyada por un motor eléctrico. El elevalunas eléctrico es conocido desde 1941 y se instaló por primera vez en un modelo de Ford. Fabricantes europeos como BMW y Mercedes le siguieron a partir de 1950. Ahora el elevalunas se podía mover presionando un pequeño botón. El manejo se efectúa cómodamente en la consola central o en el apoyabrazos de la puerta lateral cerca de la manilla. Esta técnica también se entrega con función se seguridad. Es estándar instalar una protección contra pinzamiento que evita que el la ventanilla siga subiendo cuando entre la ventana y el marco se encuentra un obstáculo. Así se evita que no se pillen dedos y ramas innecesariamente en la ventanilla. Además también se para el motor del elevalunas cuando la ventanilla se ha bajado o subido por completo.

Raramente aparecen fallo en este sistema. Sin embargo, cuando ocurren, suelen deberse irregularidades en el motor eléctrico o en las ruedas dentadas del engranaje. El revestimiento interior de las puertas es fácil de desmontar para llevar a cabo reparaciones. En nuestra tienda online se pueden adquirir todas las piezas a buen precio, como motores de arranque, relés de intermitencia, tambores de freno, válvulas de expansión, generadores, etc.

Elevalunas encarga barato
Elevalunas: Selección de vehículos
Mejores ventas