recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Discos de freno / Platos de freno

Piezas de repuesto: Discos de freno / Platos de freno

Buscar Discos de freno / Platos de freno : eleja el modelo de su coche

Disco de freno

Expresado de forma técnica un proceso de frenado es una disminución del par motor de las ruedas. Dicho de forma práctica: los discos de freno se aprietan. Si bien es cierto que aún se conocesnmás sistemas de freno para vehículos, en los automóviles se ha impuesto la variante con disco de freno. Esta es más fácil de realizar a la par que es estable y requiere poco espacio. Solamente se ha de tener en cuenta el desgaste continuo puesto que las pastillas de freno y las superficies de fricción sufren abrasiones. El grado de desgaste será distinto.

Por razones de seguridad el revestimiento del disco de freno es más duro que el de las pastillas con lo que se puede garantizar que los frenos aún funcionan cuando las pastillas ya están muy desgastadas. Si el disco quiebra ya no se puede frenar. El distinto grado de dureza se consigue porque el disco de freno es una pieza hecha de fundición gris o fundición esferoidal, o bien, es una aleación con acero. Las piezas modernas también pueden ser de una mezcla de carbón y cerámica. Esta modalidad presenta un nivel de dureza aún mayor y se considera para vehículos especialmente rápidos. Esta variante aún se encuentra únicamente en el deporte de carreras. El objetivo es siempre evitar un sobrecalentamiento del disco de freno. Este riesgo aparece cuando las ruedas se mueve especialmente rápido y se ha de frenar enseguida. Si entonces las superficies de roce están fuertemente desgastadas, la formación de calor es extremadamente alta. Un sobrecalentamiento repercutirá reiteradamente. Los discos de freno empezarán a arder y podrían deformarse lo que significaría que los pistones de freno ya no podrán actuar de forma adecuada.

El calor también afecta al líquido de frenos del freno hidráulico de modo que el agua que forma parte del líquido hidraúlico puede empezar a hervir. En consecuencia se forman burbujar y la efectividad de los frenos disminuye. Finalmente las piezas se verán tan dañadas que el vehículo comenzará a vibrar y los frenos fallan. Los discos de frenos quebrarán. En nuestra tienda online ofrecemos piezas de recambio nuevas a buen precio, como cilindros receptores, sensores de temperatura para el aceite, cilindros de freno de ruedas, tensores de correa, puertas laterales, etc.

Frenos de estacionamiento encarga barato
Cilindros de freno / Cilindro de rueda encarga barato
Cilindros maestros de freno encarga barato
Discos de freno / Platos de freno encarga barato
Forros de freno / Guarnición de freno encarga barato
Servofrenos / Amplificador de fuerza de frenado encarga barato
Mangueras de freno / Tubo flexible de frenos encarga barato
Pinzas de freno / Mordaza de freno encarga barato
Accionador de freno encarga barato
Tambores de frenos / Tambor de freno encarga barato
Zapatas de freno / Almohadilla de freno encarga barato
Discos de freno / Platos de freno: Selección de vehículos
Mejores ventas