recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Correas acanaladas / Correa acanalada

Piezas de repuesto: Correas acanaladas / Correa acanalada

Buscar Correas acanaladas / Correa acanalada : eleja el modelo de su coche

Correa trapezoidal acanalada

La historia de la tecnología de propulsión en automóviles está estrechamente relacionada con la transmisión por correa. Después de un período, durante el cual se utilizaron cadenas de transmisión, rápidamente se hizo evidente que una acción eficaz sólo podría lograrse si se usan correas elásticas. La primera correa de transmisión era una correa plana, que fue sustituida por la correa trapezoidal. Si bien se han logrado muchas ventajas,las inconvenientes no han sido totalmente erradicadas. Durante las décadas de uso, las correas se repetidas veces, pero no fue posible cambiar fundamentalmente su estructura para que se transformaran sus propiedades.

Esto se consiguió tras insertar unos surcos longitudinales. Estas piezas ahora conocidas como correas trapezoidales acanaladas, solo se ha mantenido la forma exterior de la sección transversal trapezoidal, pero se ha podido lograr compensar algunas desventajas que presentaba la correa plana..El ángulo de contacto podía ser de nuevo más pequeño, de modo que un radio más pequeño era posible. Además, ya ahora no había problemas para accionar un número mayor de unidades con una correa.. Así se consiguió más espacio bajo el capó, que fue requerido a medida que más y más partes debían ser utilizados. Fue posible el accionamiento simultáneo de varias unidades por el hecho de que las correas trapezoidales acanaladas permitían usar el lado exterior de la correa para la propulsión, a pesar de que tenía una superficie lisa. Mediante este trabajo adicional, sin embargo, las correas se desgastaban enseguida ya menudo tenían que ser ajustadas. Dado que esta función podía automatizarse, esto no significaba una visita al taller. Como las correas trapezoidales acanaladas han demostrado ser duraderas, mucho tiempo fueron muy exitosas.

Su cambio era necesario rara vez antes de llegar a los 150.000 kilómetros.. Al igual que la correa trapezoidal, también la acanalada es de una mezcla de caucho y metal .Esto garantiza tanto elasticidad así como estabilidad y robustez. Cambiar la correa trapezoidal acanalada no siempre es fácil porque las zonas que no son de fácil acceso. A menudo se han de desmontar y desplazar unidades antes. En nuestra tienda online, ofrecemos todas las piezas a buen precio,como cilindros de freno de rueda, volantes de inercia, barras de convergencia, parachoques, manijas de la puerta, etc.

Poleas de tensión / Rodillo tensor encarga barato
Capotas de la correa dentada encarga barato
Correas acanaladas / Correa acanalada encarga barato
Correas dentadas encarga barato
Poleas con correa encarga barato
Tensores de la correa encarga barato
Correas acanaladas / Correa acanalada: Selección de vehículos
Mejores ventas