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Poleas de tensión / Rodillo tensor

Piezas de repuesto: Rodillo Tensor

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Tensores de la polea / Rodillo tensor

Uno de los elementos tensores de las correas en el automóvil es el rodillo tensor. Con él, la tensión de la correa se mantiene y se ajusta. Esto se aplica a todos las correas que han surgido durante la historia del automóvil. Dependiendo del año de construcción se pueden encontrar bajo el capó las correas planas, correas trapezoidales, correas trapezoidales acanaladas o correas dentadas. Todos tienen un rodillo tensor, una polea de inversor, amortiguadores de vibraciones y posiblemente también un brazo tensor. Este último sólo se instala si la tensión de la correa está diseñada de forma semi-automática, o completamente de forma manual.

Dependiendo del tipo de cinturón, será necesario un cambio de correa en distintas fechas. Correas trapezoidales y correas acanaladas tienen la vida útil más larga y se suelen reemplazar después de 160.000 kilómetros. Para correas dentadas se especifican 90.000-100.000 km. Dado que los elementos tensores siempre deben sobrevivir a esta fecha, están diseñados de modo que su límite de desgaste está por encima del de la correa. Sin embargo, siempre se suelen reemplazar juntos. Una desviación de esta regla tiene poco sentido. Con el cambio de todas las correas siempre se asocia con un mayor esfuerzo, por lo que una segunda intervención en la que solamente se cambia el rodillos de tensor no es rentable. Los elementos son, además, económicos, por lo que se deberían evitar estos gastos adicionales que deben llevarse a cabo de todos modos poco después de cambiar las correas. Sólo en modelos muy antiguos se puede actuar de otra forma.. Esto también está relacionado el grado de desgaste de las correas.

Las altas velocidades pesan considerablemente más. Pero incluso con los viejos modelos, el recambio simultáneo de tensor y la correa puede ser ventajoso porque las piezas suelen venderse en conjunto, porque así es más económico, y sólo elementos adaptados los unos a los otros pueden proporcionar un rendimiento óptimo. Incluso el rodillos de tensión falla en alguna ocasión antes de la fecha de cambio, siempre se recomienda hacer un recambio completo. Todas las piezas se pueden adquirir a buen precio en nuestra tienda online, como bocinas, compresores de aire, filtros de combustible, cables de embrague, faros antiniebla, etc.

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Poleas de tensión / Rodillo tensor: Selección de vehículos
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