recambios de automóvil online tienda
  • Registrarse  |  
  • Contacto  |  
  • Términos  |  
Service-Hotline:
Piezasderepuesto24.es - Hotline und Support.
De Lunes a Viernes 8:00h - 23:00h Sábado 08:00h - 18:00h
compra segura a buen precio
amplia selección
envío rápido

Árboles de transmisión / Eje principal

Piezas de repuesto: Árbol de Transmisión

Buscar Árboles de transmisión / Eje principal : eleja el modelo de su coche

Árbol de transmisión

El par motor es una fuerza que proviene de la máquina y es convertida en rotación el el árbol de transmisión. Con esta fuerza convertida pueden funcionar los sistemas y las ruedas. Para transmitir esta fuerza se necesitan ejes. En su versión más siempre son varas con ruedas dentadas poleas. Además estos ejes también tiene la función de amortiguar piezas giratorias y conservarlas de forma segura, por lo que tiene un rol portante. Esto es lo que los diferencia de un eje cuyas funciones son las de almacenar y portar.

Puesto que se transmite el par motor y se ha de superar el ángulo, se emplea un árbol de transmisión. Este es el caso cuando se manejan ejes que no se desvían cuando los componentes se giran en dirección contraria y cuando se han de compensar longitudes. Por tanto el árbol de transmisión también se pueden entender como embrague flexible. Los embragues no se usan cuando el par motor es demasiado alto. Entonces un árbol de transmisión es muy fiable. Es plausible que aparezcan vibraciones y golpeteos que deberían ser absorbidas por el árbol de transmisión, pero es tras un uso prolongado cada vez más difícil puesto que todo árbol de transmisión se desgasta. Esto ocurre en todas las formas de construcción. Se conoce por ejemplo el árbol de cardan como árbol de transmisión. Esta se usa cuando los ejes conectados van a la misma velocidad de modo que no se puede contar con las ruedas delanteras. Dichas irían de forma irregular, lo puede causar problemas en curvas estrechas. Si aparece un ángulo de curvatura se usa un tipo de eje que compensa las irregularidades que pueden aparecer durante la transmisión del movimiento.

Este tipo de eje se encuentra en los ejes de transmisión de las ruedas delanteras y especialmente en los coches deportivos. Pero si allí el ángulo de desviación entre los distintos ejes es muy pequeño solo puede ayudar un disco flexible. Finalmente se ha de mencionar todavía el eje de transmisión doble que es compatible con un árbol de cardan y siempre se coloca en el eje delantero. En nuestra tienda online se pueden adquirir todas las piezas a buen precio, como válvulas de escape, reguladores de fuerza de frenado, botones giratorios, muelles helicoidales, faros principales, etc.

Apoyos pendulares / Barra estabilizadora encarga barato
Árboles cardán / Cardán encarga barato
Árboles de transmisión / Eje principal encarga barato
Barras transversales de suspensión encarga barato
Juntas de rótula / Rótula de suspensión encarga barato
Cubos de rueda / Cubo de rueda encarga barato
Bisagras de suspensión independiente encarga barato
Estabilizadores / Barra de acoplamiento encarga barato
Muñones de dirección / Nudillo de dirección encarga barato
Rrodamientos de cubo de rueda encarga barato
Árboles de transmisión / Eje principal: Selección de vehículos
Mejores ventas